Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, explicó cómo eligieron el estilo artístico para la remake de Switch

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La remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch es todo un éxito: durante esta semana fuimos viendo noticias de números de ventas y, como todo Zelda, le va bien en todo el mundo. Ahora, el productor histórico de la franquicia, Eiji Aonuma, habló del particular estilo artístico, que hace que todo parezca de plástico.

En un reciente encuentro con Hollywood Reporter, Aonuma explicó cuáles fueron las inspiraciones de este adorable apartado visual de Link’s Awakening.

Eiji Aonuma

Eiji Aonuma: productor histórico de The Legend Of Zelda

El estilo de arte surgió como resultado de hacer recreaciones en 3D de los personajes originales, edificios y sus proporciones exageradas de la manera más fiel posible. Dicho esto, estábamos buscando la sensación de un «diorama», por lo que podríamos haber estado pensando en algunos dioramas en miniatura reales.

Sentimos que un estilo de «diorama en miniatura» se ajusta al concepto del entorno pequeño pero profundo del juego original, así como a los personajes cómicos y la acción enérgica. Decidimos aplicar el aspecto tilt-shift para enfatizar aún más eso.

Un diorama, vale la aclaración, es una maqueta que muestra objetos, personas y lugares a escala.

Así, Aonuma da cuenta de que Nintendo se dio cuenta que era el mejor modo de recrear un mundo que en los 8 bits se veía tremendamente pequeño y con poco detalle.

En OnlyGames reseñamos el juego, y destacamos por qué el título es la forma perfecta de hacer una remake.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]