Intel amplía la décima generación de sus procesadores Core i9 con cuatro nuevos modelos Cascade Lake-X

0

Intel anunció la ampliación del portfolio de la décima generación de sus procesadores Intel Core i9 con cuatro nuevos modelos de chips Cascade Lake-X, la variante más potente de esta familia, que llegan hasta los 18 núcleos con un precio por debajo de la barrera de los 1.000 dólares.

La nueva serie de procesadores Intel Core i9 de décima generación emplea una arquitectura de 14 nanómetros y utiliza características presentes en su familia Xeon escalable con una reducción de precio significativa con respecto a sus predecesores de la novena generación, que presentaba modelos de hasta 1.979 dólares.

La nueva familia fue confirmada por el fabricante estadounidense a la prensa antes de su presentación oficial, como recoge Anandtech, y estará disponible a partir del mes de noviembre. El buque insignia entre los cuatro nuevos modelos de Intel Core i9 es el Core i9-10980XE.

Este procesador de gama alta hace uso de 18 núcleos y 36 hilos, y se vende por un precio de 979 dólares. La potencia que soporta es de 165W, al igual que el resto de la gama, con un rendimiento de hasta 4,8 GHz.

Las novedades en la gama Intel Core i9 con Cascade Lake-X están formadas por otros tres procesadores: Core i9-10940X, Core i9-10920X y Core i9-10900X, con 14, 12 y 10 núcleos respectivamente. Todos ellos están por debajo del umbral de los 1.000 dólares, y al contrario que la generación anterior, la nueva familia no incluye ningún modelo de 16 núcleos.

En cuanto al resto de características técnicas, todos los nuevos procesadores permiten usar memorias RAM DDR4 de hasta 256 GB y tener hasta 72 canales de PCIe. Además, cuentan con funciones específicas para potenciar las tareas de aprendizaje profundo (Intel Deep Learning Boost).

A esto se añade la conectividad inalámbrica WiFi 6 AX200, con velocidades superiores al Gigabit por segundo, mientras que por cable Ethernetse incorpora el soporte para una velocidad de conexión de hasta 2,5 Gigabits por segundo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.