El presidente de Sony Interactive Entertainment America (SIE), Shawn Layden, decidió abandonar la compañía. Así lo comunicó la propia cuenta de Twitter de PlayStation.
Una noticia que llegó de manera inesperada y se junta demasiado con el abandono de Regi Fils-Aimé, ahora ex director de Nintendo América, que renunció hace pocos meses.
En el tweet de despedida del directivo de Sony se puede leer lo siguiente. “Nos genera mucha emoción tener que anunciar que el responsable de la silla presidencial de Worldwide Studios, Shawn Layden, dejará SIE. Se echará de menos su liderazgo visionario. Le deseamos todo el éxito en sus futuros empeños; estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”.
Shawn Layden, Phil Spencer y Regi Fils-Aimé, en el último Games Awards 2018.
La renuncia de Layden llega en un momento de grandes noticias para PlayStation en los últimos meses, como la adquisición de Insomniac Games, el estudio creador de Spider-Man, que se comunicó el día del comienzo de esta pasada Gamescom 2019, o la reciente noticia de que Sunset Overdrive sería exclusivo de la consola.
De hecho, el propio Shawn Layden declaraba lo siguiente al respecto de esta adquisición por parte de Worldwide Studios. “Nos gusta lo que el estudio hizo con la franquicia Spider-Man, y cosas como Ratchet & Clank son vitales para el presente y el futuro. Es en eso en lo que nos estamos concentrando”.