Tras la oficialización de Diablo IVdurante la exposición Blizzcon 2019, Blizzard mostró ahora cuáles serán las habilidades que tendrán la Hechicera, el Druida y el Bárbaro.
Además, Blizzard puso a disposición de diferentes medios una demo disponible dentro del recinto donde se celebraba la Blizzcon.
Estas son las habilidades de las distintas clases que tendremos disponibles en Diablo IV:
Hechicera
Destrucción menor
Rayo: dispara un rayo que rebota entre objetivos
Descarga de fuego: dispara una descarga de fuego que quema a los enemigos
Descarga de escarcha: dispara una descarga de escarcha que enfría a los enemigos
Arc Lash: impacta a los enemigos frente a ti y cuando vuelve a ti
Destrucción mayor
Pernos cargados: dispara seis rayos a lo largo del suelo
Bola de fuego: dispara una bola de fuego que explota
Fragmento de hielo: lanza fragmentos que infligen daño adicional a los enemigos congelados
Incinerar: canaliza un rayo de fuego
Cadena de relámpagos: desata un rayo que salta a los objetivos
Orbe congelador: desata un orbe que enfría a los enemigos
Defensivo
Escudo de llamas: protege y quema a los enemigos cercanos
Armadura de hielo: protege después de unos segundos
Ventisca: enfría a los enemigos en un área
Teletransporte: te convierte inmune y te mueve en el espacio
Conjuración
Nova helada: congela a los enemigos cercanos
Lanza relámpago: dispara una lanza que salta entre objetivos
Espadas de hielo: Invoca cuchillas que cortan objetivos y se enfrían
Hidra: Invoca una hidra que dispara a los enemigos.
Maestría
Cortafuegos: crea un muro de fuego
Nova: gasta mucho maná para crear una gran explosión eléctrica
Meteorito: Invoca un meteorito para golpear un área objetivo
Habilidad final
Congelación profunda: enciérrate en hielo, conviértete inmune y daña el área con hielo
Infierno: crea un infierno ardiente en un área
Conducto: conviértete en un ser relámpago y dispara entre enemigos, infligiendo daño
Druida
Movimientos básicos
Earthspike: Empalar enemigos con tierra
Triturar: cambia de forma a hombre lobo y ataca
Storm Strike: electrifica tu arma y ataca
Maul: Cambia de forma a un hombre oso y maul enemigos, defendiéndote
Cizalladura del viento: envía una brizna de viento
Espíritu
Pulveriza: conviértete en un hombre oso y golpea
Deslizamiento de tierra: aplastar enemigos entre pilares de tierra
Tornado: crea un vórtice en movimiento para atacar a los enemigos
Defensivo
Armadura de ciclón: crea protección a distancia y armadura de desviación cuerpo a cuerpo
Baluarte de tierra: crea un escudo a tu alrededor con rocas
Pisotear: Corre hacia adelante mientras el hombre oso y aturde
Rugido debilitador: cambia de forma a oso y reduce la velocidad de ataque del enemigo
Mordedura voraz: Conviértete en un hombre lobo y realiza un ataque de robo de vida.
Ira
Huracán: inflige daño en un área a tu alrededor
Boulder: descubre una roca que derriba a los enemigos
Compañero
Lobos: convoca a dos lobos y dirígelos a luchar
Cuervos: Invoca cuervos para atacar periódicamente
Vine Creeper: Un creeper emerge y envenena a los enemigos al azar
Habilidad final
Cataclismo: crea una tormenta que te sigue durante 10 segundos
Grizzly Rage: conviértete en un súper oso con habilidades de súper oso
Petrify: aturde a todos los enemigos e inflige daño
Bárbaro
Movimientos básicos
Bash: golpea a un enemigo con la posibilidad de aturdir
Flay: corta al enemigo, haciéndolo sangrar
Frenesí: ataca rápidamente, con una mayor velocidad de ataque con el tiempo
Golpe Lunging: Ataca a un enemigo con un golpe arrebatador
Movimientos de furia
Desgarrar: barrer atacar a los enemigos frente a ti y hacer que sangren
Martillo de los Antiguos: golpea tu martillo contra el suelo e inflige daño en un área
Doble oscilación: balancea ambas armas a la vez, los enemigos atrapados en el medio reciben daño adicional
Agitación: Golpea tu arma contra el suelo y arrástrala hacia adelante para lanzar una ola de escombros a tus enemigos.
Torbellino: Gira y golpea a los enemigos con tus espadas
Defensivo
Grito de guerra: grita, da a los aliados Imparable, mayor velocidad de movimiento, menor daño recibido
Pisotón: aturde a los enemigos cercanos
Furia inmortal: cuando recibes daño fatal, tienes cinco segundos para matar a un enemigo y revivirte (pasivo)
Grito desafiante: aumenta tus defensas y provoca a los enemigos cercanos
Lucha
Patada: Patea a un enemigo, empujándolo hacia atrás hasta que choque con algo y le inflija daño de área.
Grito de guerra: grita, tú y los aliados cercanos obtienen daño adicional en función del número de enemigos cercanos
Salto: salta en el aire hacia un área, aterriza con una onda expansiva de daño
Carga: carga hacia adelante, arrastrando y causando daño a los enemigos golpeados
Dominio de armas
Hacha primigenia: lanza un arma con una cadena atada, atrae a los enemigos hacia ti
Ruptura: corta a los enemigos, haciéndolos sangrar por una tonelada de daño
Golpe mortal: Golpea a los enemigos frente a ti, restablece el tiempo de reutilización si los mata
Habilidad final
Ira frenética: inflige daño aumentado
El llamado de los antiguos: llama a un pequeño grupo de bárbaros para que te ayuden
Vorágine de hierro: balancea un arma en una cadena en un área grande e inflige daño
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo.
[Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]