Dungeons and Dragons: Dark Alliance podrá jugarse en modo single player, pero será más difícil

0

Dungeons and Dragons: Dark Alliance fue uno de los anuncios que más llamó la atención en The Game Awards. El, llamado a ser un sucesor espiritual de Baldur’s Gate, tendrá la opción de jugarse en solitario, pero será más complicado.

La entrega será, según sus responsables, un “emocionante hack and slash rolero, lleno de monstruos icónicos, personajes de leyenda y botín épico”.

Según explicaron, “se podrá jugar a Dungeons and Dragons Dark Alliance en solitario… Pero va a ser difícil”, comentó Jeff Hattem, el principal responsable de Tuque Games, dejando claro que el título está principalmente pensado para ser una experiencia cooperativa. “El juego quiere que tú y tus amigos combatan con valentía en las tierras salvajes de Icewind Dale”.

Hay mucho que puedes hacer en Dungeons & Dragons, asegura el ejecutivo. “Hay muchas reglas, mucho universo… Es enorme. Lo que queremos hacer con el juego es elegir y elegir nuestras batallas. No queremos limitarnos a hacer un port de D&D. Ese está lejos de ser nuestro objetivo“.

El título está siendo desarrollado desde el año 2017 por unas sesenta personas, aunque en los primeros compases de su gestación, la preproducción arrancó únicamente con un grupo más pequeño de 12 trabajadores.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]