Microsoft y Nintendo van a la guerra por la Xbox Series X

0

La presentación de Xbox Series X, la nueva generación de la gama de consolas de Microsoft en la pasada edición de los Game Awards, generó diversas reacciones en el público y hasta un conflicto que promete escribir varios capítulos. La empresa japonesa Nintendo prepara una demanda multimillonaria contra la compañía de Redmond.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, recordó que “Nintendo lanzó GameCube en 2001 y su formato cúbico tuvo un gran recibimiento por los fanáticos. Es evidente que en Microsoft conocen GameCube y han copiado su diseño para su consola nueva, porque lo que han hecho ha sido poner una GameCube negra encima de otra y santas pascuas”.

Nintendo Gamecube.

“Vamos, es que vendió más que la Xbox. Ahora que no digan que no saben de qué hablamos“, dijo Doug Bowser, responsable de la división americana de la compañía ante los accionistas en la reunión de urgencia de la junta en la que se ha votado cómo debe proceder la mesa directiva ante el comité ejecutivo de la subdivisión de asuntos legales del departamento de relaciones con empresas externas.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha firmado un comunicado conjunto con Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, para dejar muy clara la posición de la empresa.

“Nuestra consola no tiene asa. Creemos que con eso queda claro que no nos hemos centrado en seguir la estela de ninguna otra compañía para conceptualizar el diseño de Xbox One Series X, que apuesta por una estética estilizada y un diseño industrializado de lo más chic“, defiende Nadella.

“El asa, que fue clave para que GameCube superase en ventas a la primera Xbox, ha sido descartada por nuestros ingenieros cuando miraban otras consolas para inspirarse para nuestra próxima consola. Por eso sabemos que no hemos copiado el diseño de GameCube estirándolo sin más, aunque esa frase quizá sí se dijo en alguna reunión”, ha expuesto Spencer. “Nosotros hemos apostado por prescindir del asa porque eso nos daría tanta ventaja que tendríamos otro juicio monopolio y Bill Gates ha dicho que no y no”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.