Minecraft: la actualización Buzzy Bees llega este 11 de diciembre para proteger a las abejas (del mundo real)

0

Se anunció una actualización para Minecraft llamada Buzzy Bees que, como anuncia su nombre, le dará un rol central a las abejitas. Será el próximo 11 de diciembre y los fans la sabrán apreciar. ¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, se producirán varias transmisiones en vivo desde Estados Unidos, Brasil y Australia, que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre. En segundo lugar, habrá un desafío comunitario del 13 al 15 de diciembre, para el que la compañía nos insta a estar pendientes de su cuenta oficial de Twitter.

Pero, ¿por qué son importantes estas acciones? Porque el trasfondo de todo esto es el apoyo a la preservación de las abejas junto a WWF, la asociación que se preocupa de la protección de diferentes especies animales en peligro de extinción.

Para empezar, desde Mojang parten de una donación realizada de 100.000 $ a WWF. Pero, además, esto servirá para concienciar e invitar a los jugadores a apoyar la causa, algo que podrán hacer de tres formas distintas: donando en las retransmisiones en vivo, comprando merchandising (disponible desde el viernes) o adquiriendo el disfraz de abejorro en el juego. De estas compras, Mojang donará el 62,5 % de lo obtenido.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]