Se confirmó que Resident Evil Resistance no será canon dentro de la saga

0

El remake de Resident Evil 2 se convirtió por méritos propios en uno de los títulos más laureados del 2019, así que no es de extrañar que el remake de Resident Evil 3 se encuentre también entre los más esperados del 2020. Pero paralelamente a este llegará también una experiencia multijugador que puede pasar desapercibida para algunos. Se trata, por supuesto, de un Resident Evil: Resistance que lo tiene complicado para encajar en la historia de la saga RE.

Peter Fabiano, productor de RE3, confirma en una entrevista con la revista oficial PlayStation que RE: Resistance no es un juego canónico, sino “una divertida experiencia online conectada al universo Resident Evil”. En otras palabras, estará vinculada a personajes, eventos y localizaciones ya conocidos, pero no trascenderá narrativamente en el futuro de la serie.

RE: Resistance se ambienta en una Raccoon City con escenarios que no se podrían encajar en la historia real de REPeter Fabiano, productor de Resident Evil 3Fabiano indica además que RE: Resistance se ambienta “en una Raccoon City con escenarios que no se podrían encajar en la historia real [de RE]”, aunque sí cuente con caras conocidas, como Mastermind. ¿Qué sentido tiene entonces que Capcom decida vender Resident Evil 3 y Resident Evil: Resistance en un mismo paquete?

Resident Evil 3 estará disponible el próximo 3 de abril en PC, PS4 y Xbox One. Capcom ya ha detallado cuánto ocupará en nuestros discos duros, ya elijamos instalar el modo campaña, el multijugador o ambos.