Half-Life gratis durante 3 meses: Valve deja jugarlo sin cargo hasta la llegada de Alyx

0

El próximo lanzamiento de Half Life: Alyx , su apuesta VR que tiene previsto llegar este marzo, está cada vez más cerca y Valve quiere festejarlo con los fanáticos de la saga en la plataforma de descarga digital de videojuegos Steam.

La promoción, insistimos, afecta a toda la serie de ciencia ficción: el memorable Half Life, Half Life 2, Half Life 2: Episode One y Half Life 2: Episode Two pueden jugarla desde ya, de forma free-to-play. Eso sí, no se pueden agregar a la biblioteca como en otras ocasiones, por lo que quien quiera disfrutar de estos títulos tendrán que completarlos del lanzamiento de HL: Alyx.

HalfLife en steam

Half Life en Steam.

Half Life: Alyx, que estará disponible para los dispositivos de realidad virtual entre los que se encuentra Valve Index.  En esta ocasión, los  jugadores estarán de vuelta en un título situado entre los eventos de la primera y la segunda entrega numérica, teniendo que jugar como Alyx Vance, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

“Half-Life: Alex llegará en marzo y estamos celebrándolo de forma prematura poniendo todos los juegos de la Half-Life Collection gratis para los usuarios de Steam, desde ahora hasta el día de lanzamiento”.

En la publicación se aclara que los juegos estarán disponibles de forma gratuita por tiempo limitado. Una vez se ponga a la venta Alyx ya no podremos seguir jugando a los juegos de la saga principal. Pero tenéis casi tres meses para ir explorando cada rincón de estas historias icónicas.

Half-Life: Alyx se ambienta antes de los sucesos de Half-Life 2 y está protagonizado por Alyx Vance, uno de los personajes principales de Half-Life 2 y sus episodios. A diferencia del resto de juegos de la franquicia, Alyx será exclusivo de dispositivos de realidad virtual.

Valve ya prometió que este nuevo juego es de la duración de Half-Life 2 y que se trata de un videojuego con un modo historia para un jugador de características clásicas. Con esto pretendían dejar claro que no estamos ante una breve demo técnica, una experiencia en realidad virtual o cualquier otro prejuicio que se tenga con este tipo de obras.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.