A 20 años de su lanzamiento, EA reveló las cifras impresionantes de Los Sims

0

Tras haber cumplido 20 años de historia, el videojuego de simulación social  “Los Sims” cosechó varios récords a lo largo de sus cuatro ediciones. Según datos de su desarrolladora, la compañía estadounidense Electronic Arts, los usuarios generaron 1.600 millones de Sims, los personajes virtuales del juego, entre otras cifras.

Desde su lanzamiento el 31 de enero del año 2000, Electronic Arts lanzó cuatro videojuegos principales de Los Sims -el último, Los Sims 4, se lanzó en 2014 y sigue recibiendo contenido nuevo- y más de 75 packs del juego.

Hasta el 22 de enero de este año, según recogen las estadísticas de EA, los jugadores de Los Sims habían creado más de 1.600 millones de Sims, incluidos 6,9 millones de vampiros, un millón de sirenas y 217.000 alienígenas.

En cuanto a las relaciones entre los personajes, en los 20 años de historia se produjeron 1.300 millones de ‘ñiqui ñiquis’ y se registraron 575 millones de unidades domésticas y 37 millones de matrimonios.

En total, se crearon 173.00 niños en el videojuego, la segunda etapa después de bebé, en la que aún son dependientes de los mayores, y la más joven que pueden elegir los jugadores cuando crean un nuevo Sim.

Asimismo, los jugadores de Los Sims pasaron 65 millones de horas en la galería -el lugar de contenido personalizado que permite compartir personajes y elementos del juego, desde donde han efectuado 41 millones de transferencias y 825 millones de descargas.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.