Analista: la placa de video de Intel será un “cambio de juego” para los GPU en 2020

0

Por primera vez en mucho tiempo, Intel se está preparando para lanzar una GPU discreta, y todos esperamos que no resulte ser otra situación de Larrabee. Hay indicios de que no lo será, pero ¿es justo esperar que Intel altere las cosas a lo grande en el espacio discreto de la GPU? Un destacado analista piensa que sí.

En un nuevo informe, Jon Peddie Research describió el estado de los envíos de GPU en el cuarto trimestre de 2019. La firma de investigación analizó los envíos de gráficos generales y discretos.

En general, los envíos de PC GPU aumentaron 3.4 por ciento secuencialmente, pero cayeron 1.4 por ciento año tras año. Gran grito: estamos mucho más interesados ​​en datos discretos de GPU. En lo que respecta a eso, JPR dice que las GPU discretas llegaron a casi un tercio de todas las PC el último trimestre.

Nvidia mantuvo una ventaja dominante al representar el 73 por ciento de los envíos discretos de GPU, dejando el 27 por ciento para AMD (frente al 26 por ciento del año anterior). Sin embargo, Jon Peddie cree que la entrada de Intel en el espacio será un “cambio de juego” este año.

“Este es el tercer trimestre consecutivo de mayores envíos de GPU. Sin embargo, el primer trimestre, que es estacionalmente plano hacia abajo, puede mostrar una caída inusual debido a las interrupciones de la cadena de suministro de China debido a la epidemia de coronavirus. 2020 va a cambiar el juego con Intel entrada en el mercado discreto de GPU y una posible cuarta entrada por una empresa de propiedad intelectual “, dijo Peddie.

Es una predicción audaz, a pesar de que Peddie no ofreció ninguna predicción de números específicos. También creo que es una expectativa demasiado ambiciosa. Soy cautelosamente optimista Intel surgirá como un jugador legítimo en el espacio discreto de la GPU (Raja Koduri, quien supervisó el desarrollo de Vega en AMD, está a cargo de la división de gráficos de Intel), pero es dudoso que Intel tenga impacto pronto.

Construir una GPU discreta desde cero no es una tarea fácil, y hacerlo rápidamente es aún más difícil. Intel notificó al mundo de sus planes para volver a ingresar al espacio discreto de la GPU en noviembre de 2017, cuando contrató a Koduri para liderar sus esfuerzos. Es posible que el trabajo haya comenzado antes, pero probablemente no en serio, dado que Koduri querrá poner su sello en las cosas.

También está la cuestión de cómo serán los esfuerzos iniciales de Intel. Intel entregó recientemente a los desarrolladores una placa de desarrollo llamada DG1 (en la parte superior de la foto) basada en su próxima arquitectura de gráficos Xe, y al probarla, Jarred quedó decepcionado. Para ser justos, Intel dijo que su hardware DG1 no es representativo del producto final que se enviará a los consumidores (es solo para desarrolladores), pero también es todo lo que tenemos que seguir en este momento.

Intel aún no anunció exactamente cuándo se enviarán sus primeras GPU discretas, solo que llegarán este año.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]