Nintendo Switch quedó también afectada por la epidemia de coronavirus

0

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que la epidemia del virus coronavirus afectó la producción de Nintendo Switch, que se fabrica principalmente en China y Vietman, por lo que su distribución se retrasará en Japón.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Kioto confirmó que no solo la producción de la consola quedó afectada por la crisis, ya que algunos periféricos también se fabrican en el país asiático. En particular como Ring Fit, el juego deportivo en el que el jugador utiliza un aro de fitness y su cuerpo para ejercitarse y vivir una aventura, no se podrá garantizar si la situación no varía en las próximas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=QhiZBNI2KFw

Según afirma la empresa nipona, la distribución en Europa y Estados Unidos no se modificará. Tampoco afectará a Animal Crossing: New Horizons en estos territorios (sí en Japón) ni al pack del juego con la consola, que llegará a los negocios como estaba previsto, el próximo 20 de marzo.
En declaraciones a Bloomberg News, un representante de Nintendo remarcó que en caso de que la crisis se agudice tratarán de canalizar la producción de Nintendo Switch a través de las fábricas de Vietnam, de modo que se pueda asegurar la distribución en el país nipón.

Ring Fit Adventures y su demanda en Japón

La expansión del coronavirus se ha producido en un momento delicado para Nintendo, ya que Ring Fit Adventures ya sufría problemas de stock en Japón con anterioridad. La alta demanda del producto, un juego deportivo en el que el jugador utiliza un aro de fitness y su cuerpo para ejercitarse y vivir una aventura, no se podrá garantizar si la situación no varía en las próximas semanas.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.