Para el CEO de Nvidia, las laptops gamer serán “la consola” del futuro

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El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se refirió a cómo ve el futuro del gaming y sorprendió par los más usuarios más hardcore: aseguró que, ante el crecimiento de las ventas en laptops, se trata de “un nuevo tipo de consola para juegos”. Cuya competencia directa sería, por portabilidad, Nintendo Switch.

“Nuestro negocio de portátiles ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos, y esto es, sin duda, un hito que nos permite calificar este tipo de computadoras como una nueva categoría de juegos. Además, me atrevo a decir que esta será la consola más grande del mundo”, declaró Huang en Seeking Alpha.

Los ingresos de juegos de Nvidia aumentaron un 56% interanual durante 2019, con un total de 1.49 millones de dólares. Durante este año, según el calendario fiscal de Nvidia, la compañía obtuvo un total de ganancias por títulos de 5.52 millones de dólares un 5% menos que en 2019. Según afirma Huang, una gran parte de los beneficios económicos provienen de fuertes ventas de portátiles, equipadas con GPU Nvidia GeForce.

Ya vimos el pasado mes de diciembre los nuevos juegos que presentó la compañía verde, y tanta importancia otorga el CEO de Nvidia a las ventas de portátiles orientados a disfrutar de dichos juegos que cree que estos superarán en ventas a las consolas de Xbox, PS4 y Nintendo Switch como la plataforma de juegos.

“La razón de los fuertes ingresos es porque hay más personas con portátiles que cualquier otro dispositivo”, continúa Huang. A ello se suma que la compañía confirmó que su tecnología PhysX llegará en 2020, y las cualidades que ofrece Geforce Now para emitir en directos y streaming, lo que supone un incentivo más.

Solo queda ver cómo se desarrolla el año para conocer si las ventas de computadoras portátiles con tarjetas gráficas específicas para juegos se alzan en el mercado como la plataforma líder para disfrutar de nuestros títulos.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]