Cumpleaños, bodas y citas: en Animal Crossing se están celebrando todo tipo de eventos por el coronavirus y son un éxito total

0

Animal Crossing: New Horizons se convirtió de repente en un gran salón de eventos para muchos. Virtual, claro. Pero no por eso menos interesante. Ante la pandemia del coronavirus, son muchos los usuarios que festejan sus cumpleaños con amigos o familiares. Y también casamientos.

Así, se están dando todo tipo de reuniones y festejos tradicionales encontraron también su hueco en la isla desierta de Tom Nook. Porque esta es nuestra isla, y en ella no hay distancias sociales. ¡No hace falta!

“Mi prometido lo planeó con nuestros mejores amigos”, explicaba la novia que celebró su boda en New Horizons. “Esto me hizo tan feliz que ni siquiera tengo palabras para describir cuánto significó para mí. Le llevó dos horas hacerlo todo, aparentemente”. Pero ella no fue la única que disfrutaron de una bonita sorpresa en Animal Crossing, título que ya está disponible en Nintendo Switch y batió récords de la saga con su lanzamiento.

Una jugadora de 9 años llamada Sofía tuvo que cancelar su fiesta de cumpleaños, así que su madre – productora del estudio de PlayStation en Londres -, le organizó un cumpleaños en Animal Crossing.

De esta forma, Sofía pudo disfrutar de una fiesta de cumpleaños en la playa, con regalos, confetti. Su madre, por supuesto, grabó su reacción:

Debido al aislamiento, son muchas las parejas que también tienen que permanecer separadas en el mundo real. Pero eso no significa que no puedan pasar tiempo juntos en Animal Crossing: New Horizons. “El cumpleaños de mi novio es hoy pero no pudimos hacer una fiesta debido al distanciamiento social, así que lo celebramos en Animal Crossing”, explicaba una usuaria. “La última vez que vi a mi novio fue en diciembre, y él está de vuelta en el Reino Unido, pero no podemos vernos debido al cierre de fronteras. Entonces, estamos quedando en Animal Crossing”, expresó otra usuaria.

Y aunque lo estamos dando todo para que el museo de Blathers cuente con la mejor exposición, un museo real pidió a los usuarios una tarea muy sencilla: se trata del Museum of English Rural (MERL), que encargó a los jugadores que creen diseños para lucir una indumentaria de lo más rural y colorida.

Probablemente el equipo de Animal Crossing: New Horizons esté encantado con el uso que los jugadores están haciendo del juego. De hecho, el productor Hisashi Nogami expresó lo siguiente durante el lanzamiento del título el pasado 20 de marzo: “Teniendo en cuenta estos momentos, esperamos que muchos de los jugadores de Animal Crossing lo usen para evadirse y que puedan disfrutar durante estos tiempos difíciles”.

La directora del juego, Aya Kyogoku, también se encargó de esgrimir que lo que hace único a este juego es que es una “herramienta de comunicación”: “Nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente”, algo que en estos momentos, cuando tenemos que estar separados los unos de los otros, se convierte en algo fundamental.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]