Keznit habló tras las acusaciones de racismo: “Puede que me quede sin carrera”

4

Si bien el regreso de KRÜ a los servidores de entrenamiento de VALORANT en Sudamérica parecía haber restablecido la paz entre latinos y brasileños, cuatro nuevas publicaciones de Angelo “keznit” Mori encendieron las redes sociales este martes por la tarde.

Al manifestarse tras la polémica por un supuesto comentario asociado con insultos raciales dirigido al brasileño Douglas “dgzin” Silva, el chileno dijo que podría ser vetado de competir por algo que nunca se le pasó por la cabeza.

“KRÜ me sancionó, pero puede que me quede sin carrera, ¿y me tengo que quedar callado? Me podrán decir que no sé cómo afecta el racismo allá y pido disculpas por no haber pensado en eso antes de hacer la comparación, pero NUNCA pongan en mi cabeza pensamientos que no tengo o palabras que no dije”, escribió.

Al aclarar que hizo una comparación con un personaje, así como el head coach de Gamelanders, Ian “ShaW” Jardim, lo comparó con un pollo de una película animada, keznit también pidió que ya no se insulte a los brasileños para no “empeorar la situación”. “Luego lo llevaron a redes y expusieron la parte que les convenía“, comentó el player de la escuadra rosada.

“No estuve involucrado en el baneo de KRÜ”

Luego de tener una conversación exclusiva con OnlyGames, el martes, el técnico de Gamelanders involucrado en la polémica con Keznit por la comparación que hizo entre el jugador chileno y un pollo pidió, este miércoles, que la entrevista sea eliminada hasta que Riot Games concluya el proceso interno abierto para apurar la conducta de los implicados durante el entrenamiento.

Como mencionó el brasileño, la orientación vino de la dirección de la organización. “Al final del proceso no veo ningún problema”, sostuvo sobre las declaraciones dadas al reportaje. Por lo tanto, el texto publicado, donde comenta sobre el caso y afirma que “no tuvo ninguna relación con el baneo de KRÜ” de los servidores en Discord, ha sido eliminado de esta nota.

El entrenador comparó keznit con un pollo y enfureció a la comunidad latina. Foto: Reproducción/Twitter

Lo que dijo Riot Games

A OnlyGames, Riot Games Brasil afirmó, a través de la oficina de prensa, que “en esta situación, está estudiando el caso en su conjunto” cuando se le preguntó sobre posibles sanciones tanto para el jugador de KRÜ como para el entrenador de Gamelanders, dando a entender que, en caso de punición, puede aplicarse a ambas partes o a ambas organizaciones.

Preguntada, además, si tales sanciones serían financieras o si habría una posibilidad real de banimiento del competitivo del FPS, en un caso hipotético, Riot se limitó a decir que “todavía no hay tal información”, pero que sería compartida con la prensa “si hay alguna sanción”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.