John Romero, uno de los desarrolladores de DOOM, se sorprendió al ver el juego en Nintendo

0

El lanzamiento de DOOM eternal es una buena excusa para recordar la relación dela franquicia con Nintendo. Sobre todo porque el port a SNES fue muy curioso: inicialmente no había ningún plan para lanzar el juego en Super Nintendo, pero todo eso cambió cuando apareció un paquete de Sculptured Software en las oficinas de Id.

En ese pack había una versión de ingeniería inversa donde DOOM podría funcionar en Super Nintendo. Sculptured Software había trabajado en este prototipo por su cuenta y lo envió a Id tal vez con la esperanza de que lo publicaran.

Al final, terminaron impresionados y ayudaron a hacer realidad el port. En una entrevista con Shacknews, el desarrollador de DOOM John Romero habló sobre esta historia:

Hicieron ingeniería inversa y nos lo enviaron y dijimos: ‘Um. Está bien. Lo publicaremos’. Ese fue probablemente uno de los raros momentos en que una compañía decidió hacer un port y luego lo hizo de forma gratuita. Ni siquiera pensamos en hacer una versión de DOOM para Super Nintendo. Ese hardware no estaba hecho para el 3D. Super Nintendo era buena para el desplazamiento horizontal, el efecto de paralaje, todo eso, pero eso fue muy loco. Nos sorprendió mucho. No pensamos que Super Nintendo pudiera hacerlo, pero increíblemente esa fue la primera vez que mucha gente probó DOOM.

Así se veía el juego

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]