LEGO se une a Nintendo y anuncia lo que todos alguna vez quisimos: un set de Super Mario Bros interactivo

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Por fin sucedió lo que muchos alguna vez quisimos. Aunqueya estemos grandes: LEGO anunció su colección de piezas de Super Mario, en una alianza con Nintendo. Y con un Mario que interactúa según lo que suceda a su alrededor.

Como si fuera un Super Mario Maker pero de la vida real, LEGO explicó que es algo nuevo: “No es un videojuego ni un set de ladrillos tradicional, sino una experiencia que trae a Super Mario a la vida al mundo físico de LEGO”, explicaron desde la compañía danesa.

Es probable que LEGO haya hecho el set más sofisticado: Mario es enorme en relación a un personaje tradicional del popular juguete, tiene 4 leds (dos ojos, la boca y el pecho) e interactúa con el set completo del Reino champiñón (el mundo donde se desarrolla el universo de Mario, para los despistados).

El sistema tiene dos sensores en los pies de nuestro plomero favorito. A partir de ellos, al pisar determinados bloques salen sonidos y cambia su expresión. Puede sonreír o sufrir. Como en el juego. Funciona con baeterías.

Entre los personajes conocidos del mundo de Mario, Luigi y la Princesa Peach, aparecen goombas, shy guys y plantas piraña. Por supuesto, también está el amigo inseparable de Mario, Yoshi. Pero sólo Mario expresa emociones con esta conectividad: es la estrella del set.

Siempre me gustó LEGO y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar“, contó Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. “El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos de juego diferentes, uno en el que construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mismo mundo que creaste“, agregó.

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario se lanzará a finales de este año, y más información estará disponible en el futuro.

El set no tiene ningún tipo de interacción con la consola actual de Nintendo, la Switch. Pero no se descarta que en un futuro pueda tenerla (sería una oportunidad perdida si la compañía japonesa no lo hace, considerando la interacción a través de sus Amiibo.)

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]