Minecraft contra la censura: por el Coronavirus, crean una biblioteca virtual dentro del juego

0

El coronavirus está en todos lados. En las calles, los negocios, las noticias y también en Minecraft: junto a Reporteros sin Fronteras, el juego de Microsfot publicó una biblioteca virtual para aquellos países que tienen censura para dar a concoer las noticias relacionadas a la pandemia.

Allí se puede acceder a leer textos prohibidos por autoridades gubernamentales de países como China.

Biblioteca virtual en Minecraft

Biblioteca virtual en Minecraft

El proyecto permite que ciudadanos de todo el mundo puedan acceder a artículos y reportajes censurados. Se trata de The Uncensored Library, una enorme biblioteca construida en Minecraft, el popular videojuego de Microsoft,

Allí, los usuarios pueden acceder a piezas periodísticas de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudí. A diferencia de muchas webs de noticias o blogs personales, Minecraft es accesible en aquellos países que tienen controles más estrictos sobre la información. Por ello, desde Reporteros Sin Fronteras apuestan por este sistema para poder evitar la censura de estos trabajos.

“Los artículos prohibidos de estos periodistas se han vuelto a publicar dentro de Minecraft, ofreciendo a los lectores la posibilidad de informarse sobre la verdadera situación política de sus países y aprender la importancia de la libertad de prensa”, puede leerse en la web de The Uncensored Library.

Biblioteca virtual en Minecraft

Biblioteca virtual en Minecraft

La biblioteca en sí está dividida en seis secciones, cinco de las cuales contienen los trabajos de los periodistas censurados, y una para Reporteros sin Fronteras. En la entrada principal de cada sección hay un pedestal con un libro que contiene información sobre el estado actual de la censura gubernamental en ese país, y lista qué número ocupa en el Índice Mundial de Libertad de Prensa. Es la obra de 24 “constructores” que coordinaron su trabajo para crear esta enorme estructura dentro del universo de Minecraft.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]