PC Gaming Show 2020 en tiempos de coronavirus: nueva fecha y una promesa de anuncios fuertes

0

Con E3 2020 cancelado, la mayoría de las conferencias de gaming intentaron hacerle un bypass a las limitaciones que el coronavirus fue instaurando en distintos países a lo largo del mundo. Una de ellas es el PC Gaming Show, que tiene ahora nueva fecha y además promete anuncios fuertes: será el 6 de junio por streaming.

Su presentación será con “nuevos juegos, imágenes nunca antes vistas y anuncios de los desarrolladores más importantes de PC”.

Según PC Gamer, habrá una retransmisión “junto con otras presentaciones de juegos como parte de un día más amplio de programación en Twitch y otras plataformas“. El editor jefe del medio, Evan Lahti, reconoció también la necesidad de seguir adelante con la conferencia: “Los juegos para ordenador han prosperado en la última década porque es la única plataforma que pertenece a todos”.

El 6 de junio será un día para experimentar
(Evan Lahti – PC Gamer)

Para el directivo, “algunos juegos nuevos y fantásticos merecen reconocimiento”, su entusiasmo lo ha llevado a admitir que “el 6 de junio será un día para que los espectadores experimenten todo lo que vendrá después”. Una declaración de intenciones sobre lo que se puede esperar del mundo del PC, con sus altibajos, pero que sigue en crecimiento.

PC Gaming Show

PC Gaming Show

Por su parte, la ESA, la asociación que organiza el E3, ha dejado claro que en 2021 habrá evento y promete una reinvención de este.

Sus palabras insinuaron que los fans tendrían más protagonismo en la línea de las otras ferias importantes como Gamescom, cumpliendo así una de las peticiones más recurrentes de las compañías participantes.

PC Gaming Show 2019: revivilo

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]