Un speedrunner logra terminar Doom Eternal en tiempo récord

0

Los famosos speedrunners comenzaron a romper récords en Doom Eternal, el último capítulo de la legendaria franquicia de lucha contra demonios infernales que llegó a las consolas hace apenas un mes. De hecho, la nueva marca es de apenas 24 minutos.

El responsable del récord es un jugador conocido como “Xamide” en internet, que originalmente hace pocos días había logrado completar la campaña en poco más de 27 minutos, algo que incluso sorprendió a los creadores del juego cuando vieron su hazaña, pero ahora ha logrado superarse a sí mismo y su récord ya es de apenas 24 minutos y 42 segundos. Normalmente, completar Doom Eternal requiere de entre 14 y 17 horas de juego, aproximadamente.

Si no lo sabías, los speedruns son una forma de jugar intentando superar la campaña de un juego en la menor cantidad de tiempo posible, en la mayoría de casos aprovechando fallos o bugs del título, o explotando algunos trucos. En el caso de Doom Eternal, Xamide accede y adelanta zonas a las que normalmente los jugadores no pueden acceder. Además, juega el título en la menor dificultad posible, para evitar que los enemigos le entorpezcan sus partidas.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.