Assassin’s Creed Valhalla sigue los pasos de Odyssey: dejará elegir un protagonista masculino o femenino

0

Luego de que se oficializara Assassin’s Creed Valhalla, el próximo juego de Ubisoft que se ambienta en la época vikinga, empezamos a conocer más detalles. Uno de ellos es un paso qu la franquicia dio en Odyssey, su ambientación en grecia, y que parece no tener vuelta atrás: se podrá elegir entre un protagonista hombre o mujer.

Por el momento la promoción se centró en un hombre, pero el productor Julien Laferrière confirma que Eivor puede ser también una mujer. La presentación del título en los próximos meses mostrará a ambos, similar a lo que sucedió con Assassin’s Creed Odyssey -en el que se podía elegir entre Alexios y Kassandra-.

Además del género, dispondremos de otras personalizaciones estéticas como tatuajes, barbas o pinturas de guerra. Aprovechando todos los elementos de RPG de las últimas entregas, también editar equipamiento y el barco, que será muy importante en nuestros viajes.

Queremos hacer un mundo que recompense a los jugadores por su curiosidad.

Un nuevo mundo para explorar

En el vídeo CGI y la imagen promocional se puede ver a un cuervo, y Ubisoft confirma que tendrán la misma función de las águilas de pasados juegos pero con nuevas habilidades. “Los utilizamos para probar una nueva forma en la que los jugadores puedan explorar el mundo sin apoyarse tanto en la interfaz”, dice Laferrière.

El mundo abierto se podrá explorar a pie o en nuestro barco. “Queremos hacer un mundo que recompense a los jugadores por su curiosidad. Conecta con que los vikingos eran grandes exploradores“, así que el mundo debe tener suficiente contenido como para invitar a investigar.

Eso sí, aunque que esta vez no habrá combates navales, a diferencia de juegos como Assassin’s Creed IV: Black Flag, “cualquier localización militar que encuentres en los ríos de Inglaterra se puede invadir.

Queremos que juegues la fantasía vikinga definitiva, tendrás a tus compañeros en el barco. A veces conseguirás recursos para mejorar tu campamento o quizás más armas para derrotar bandidos de un nivel más alto en la región”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]