G2A tuvo que pagar 39.000 dólares de multa por vender claves pirateadas del desarrollador de Factorio

0

Luego de que se sepa que G2A vendió claves robadas de Factorio, la popular página de venta de claves acordó Wube Software, la desarrolladora del del juego, por una suma de U$S 39.000.

G2A es un sitio de compra y venta de keys de videojuegos en el que cualquiera puede participar, y hace mucho está en el ojo de la tormenta porque es muy dudoso el origen de esas claves. Sí: podrían ser pirateadas. Hace un tiempo varios desarrolladores declararon preferir que sus juegos sean pirateados antes de ser comprados en G2A.

Tras toda esta controversia, la compañía detrás de G2A declaró tener la intención de pagarle a los desarrolladores diez veces el valor de sus keys robadas, en caso de probarse que dichas keys se vendieron en G2A. Una investigación sería llevada a cabo con la participación de las desarrolladoras afectadas.

Wube Software fue la única desarrolladora dispuesta a participar, y la investigación determinó que, de las 321 keys robadas, 198 se vendieron en G2A entre marzo y junio de 2016. Tal como G2A prometió, Wube Software recibirá una compensación de 39.600 dólares, el monto equivalente a diez veces el valor de esas 198 keys robadas vendidas en G2A, que habitualmente se venden por 20 dolares.

Un vocero de la compañía se defendió:

Seremos los primeros en admitir que, durante nuestros años formativos como una compañía, nos tardamos demasiado en reconocer que un número reducido de individuos abusaban nuestro sitio de compra y venta.

“Sin embargo, las críticas que recibimos fueron la cachetada que necesitábamos, y durante los últimos años hemos estado comprometidos a abordar todos los incidentes de fraude en nuestro sitio. Hoy en día utilizamos una de las IAs anti-fraude más sofisticadas de cualquier sitio de compra y venta de productos digitales” concluyó.

Una práctica muy dudosa, que muchos no se cansan de repetir: es peor que la piratería.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]