La Trilogía Mafia confirmó su fecha de lanzamiento y las mejoras que habrán en cada tipo de versión

0
Se venía rumoreando hace mucho tiempo de una posible remasterización de la Trilogía Mafia. Este martes, 2K Games confirma todos los detalles, incluida la fecha de lanzamiento en formato físico.

Cabe destacar que Mafia Trilogy, recibe ese nombre, ya que  reúne los tres juegos de la saga, para las consolas actuales, es decir, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Versiones, que, por supuesto, llegan con todo el contenido adicional y mejoras visuales, que varían dependiendo de cada entrega.

Como sospechábamos por las filtraciones, no se trata de un lanzamiento al uso, y recuerda más a lo que está haciendo Microsoft con la edición de PC de Masterchief Collection. Los tres juegos no están disponibles desde el principio, e irán llegando de manera escalonada. Cada uno, además, ha recibido un tratamiento distinto (remake, remaster…), pero no os preocupéis, que aquí os vamos a contar qué ofrece Trilogía Mafia, qué mejoras traerá cada juego y las fechas de lanzamiento de cada entrega y en qué formatos estará disponible. Eso sí, adelantamos que se podrá comprar la trilogía completa, cada título de manera independiente o todos juntos en formato físico más adelante, entre otras opciones…

Mafia: Edición Definitiva

  • Lanzamiento: 28 de agosto de 2020
  • Disponible de manera independiente o como parte de Mafia Trilogy
  • Formatos: edición física independiente, edición física y digital Mafia Trilogy y como juego independiente digital

La primera y recordada primera entrega de PC, adaptada también a PS2 y la primera Xbox, se ambientó en los años 30, durante la ley seca, volverá como un remake completo, que reconstruirá la ciudad del juego, Lost Heaven, de cabo a rabo. Y no sólo se modificará la ciudad: también se mejoró el guión, incluido nuevas escenas de vídeo, nuevas escenas de jugabilidad. Todo para recuperar la historia de Tommy Angelo, un conductor que comienza a trabajar para la banda de Salieri, y cuyo relato será clave para llevar a la banda ante los tribunales. Estas son las características principales del remake:

  • Nuevo motor gráfico para recrear la ciudad y dotarla de vida
  • Historia expandida y jugabilidad revisada con mecánicas puestas al día
  • Banda sonora orquestal re-grabada
  • Nuevas escenas de vídeo y doblaje regrabado
  • La edición definitiva desbloquea el traje de Tommy y su taxi tanto en Mafia II como Mafia III Edición Definitiva
  • Edición física independiente de Mafia: Edición Definitiva