Un tremendo presupuesto de marketing de Rockstar para 2024 hace pensar en Grand Theft Auto VI

0

Días atrás la empresa propietaria de Rockstar Games, Take-Two, anunció que en los próximos 5 años tenía pensado publicar alrededor de 93 juegos, pero que la mayor parte de ellos lo harían luego de abril 2021. También el CEO de Take-Two anunciaba que para Grand Theft Auto VI había que esperar más tiempo, pero se filtró un presupuesto de marketing y ya se empieza a jugar con una fecha de lanzamiento.

El plan de marketing de Take-Two es muy llamativo y llama la atención el período que le están dedicando al año 2024 (contando desde marzo 2023 a abril del 2024). En ese lapso, la empresa invertiría 89 millones de dólares en publicidad, el doble que en el resto de todos los anteriores años. Todo apunta, a que ese dinero es para exprimir lo más que se puede el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

TAke Two

Se podría decir que GTA VI estaría a la venta a partir del 2023 en caso de que todo salga bien, seguramente en la parte final de ese año, siendo uno o el lanzamiento más importante que tendrá ese año. El videojuego estaría disponible en PC, Xbox Series X y PlayStation 5 por el momento, habrá que esperar cuál será la consola sucesora de Nintendo Switch en ese entonces.

El último informe de la SEC de Take-Two, la empresa propietaria de Rockstar Games, alude a un enorme aumento del presupuesto de marketing en el año 2024.

La última vez que la compañía programó un aumento comparable en el gasto de marketing fue alrededor del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, la otra gran franquicia de juegos de Rockstar.

Cifras y especulaciones

Mientras que en una presentación anterior, Take-Two había asignado 78,1 millones de dólares (63,4 millones de libras esterlinas) al año fiscal 2023, un nuevo presupuesto de 89,2 millones de dólares (72,4 millones de libras esterlinas) se ha dispuesto para 2024.

Estos años indican presupuestos que varían entre 11,8 millones de dólares (9,6 millones de libras esterlinas) y 25,5 millones de dólares (20,7 millones de libras esterlinas); no hay duda de que 2024 es una anomalía grave.

Otra explicación sería el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual, pero como ya han pasado siete años desde el lanzamiento del GTA V, tendría sentido que Rockstar lanzara una continuación en los próximos años.