Dr. Disrespect fue expulsado de Twitch por “motivos graves”: el streamer podría no volver nunca

0

Luego de varias polémicas por comentarios desacertados y ser expulsado de Twitch en una ocasión anterior, el popular streamer Guy “Dr.Disrespect” Beahm fue suspendido permanentemente. Y se cree que podria no volver nunca.

Su cuenta fue suspendida de la plataforma y sus seguidores, atónitos por lo repentino de la decisión, están viendo devuelto el dinero de su suscripción y no terminan de creer que no se trate de un fallo en la detección DMCA cada vez más agresiva del sistema de streaming.

Varias fuentes aseguraron que el motivo de la suspensión es “grave” y que tendrá carácter irrevocable. Tras la avalancha de preguntas al respecto, Twitch se pronunció escuetamente:

“Como es habitual en nuestros procesos, tomamos las medidas apropiadas cuando tenemos evidencia de que un streamer actuó violando la política de nuestra comunidad o los términos legales del servicio. Esto se aplica a todos, independientemente de su status dentro de la plataforma”.

Twitch está reembolsando las suscripciones de los espectadores que estaban apuntados al canal de Dr. Disrespect y eliminando también sus gestos. Parece que la plataforma también revocó su estado de socio. Una decisión que sorprende en la actualidad por el aparente sosiego del streamer, que hace más de un año que no protagoniza ninguna polémica.

Dr. Disrespect fue suspendido temporalmente de Twitch después de transmitir desde un baño público durante el E3 de 2019. Tras firmar con la plataforma un contrato exclusivo de 10 millones de dólares al año, esa fue la única vez que su canal fue eliminado del sitio, sin embargo, a lo largo de los años, se ha ganado las críticas de los usuarios que lo acusaban de seguir online y escapar con acrobacias por las que otros probablemente recibirían castigo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]