Assassin’s Creed: Valhalla mostró el lado femenino de Eivor en un nuevo tráiler que despertó polémica

0

Uno de los aspectos que más llama la atención de Assassin’s Creed: Valhalla, es la posibilidad de jugar con una versión masculina y femenina de Eivor, el personaje principal. A diferencia de otras entregas, como Odyssey, en el  próxima capítulo de la serie no habrá una diferencia narrativa entre las dos versiones, algo que Ubisoft dejó en claro en el nuevo tráiler del juego.

En un movimiento que causó sorpresa, la compañía francesa publicó el lunes un nuevo adelanto del juego, el cual es prácticamente similar al primero que revelaron hace tres meses, pero con un remix del tema principal y sin la versión masculina de Eivor, ya que su lugar fue reemplazado por su versión femenina.

Esta decisión de parte de Ubisoft se produce un mes después que la compañía fuera sacudida por las acusaciones por acoso sexual, y un par de semanas después de que Bloomberg informara sobre un historial de personajes femeninos de Assassin’s Creed que vieron disminuidos sus roles por los altos mandos de la compañía.

Según Bloomberg y una fuente que recoge Kotaku, Assassin’s Creed Syndicate originalmente tenía la intención de dar el mismo tiempo a sus dos protagonistas, los gemelos Jacob y Evie, pero al final se centró principalmente en Jacob.

Assassin’s Creed Origins originalmente iba a enfocarse en Aya después de matar o herir gravemente a su esposo, Bayek, pero terminó enfocándose en él como el héroe principal durante la mayor parte del juego.

Por último, Assassin’s Creed Odyssey estuvo pensado solo para Kassandra, pero el juego terminó incluyendo la opción de jugar como ella o su hermano, Alexios.

Assassin’s Creed: Valhalla llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 17 de noviembre, con una versión para PS5 y Xbox Series X en una fecha posterior.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.