Call of Duty: Black Ops Cold War correría a 4K y 120 FPS en PS5 y Xbox Series X

0

Luego del anuncio oficial de un nuevo juego de Call of Duty, fechado para el 13 de noviembre, Activision anticipó que tendrá un rendimiento gráfico acorde a la próxima generación de juegos: correrá a 4K y 120 FPS en PS5 y Xbox Series X.

En un reportaje de VentureBeat se asegura que el juego sacará mucho partido a PS5 y Xbox Series X consiguiendo partidas a 120 fotogramas por segundo, alcanzando una resolución 4K con HDR y eliminando por completo las pantallas de carga gracias a los nuevos SSD de ambos sistemas.

También se habla de trazado de rayos para toda la iluminación global, consiguiendo así un aspecto muy realista en todos los apartados del juego. En conjunto podemos tener una de las primeras grandes experiencias técnicas de la generación de la mano de un juego third-party. Dan Bunting, de Treyarch, dijo:

Queremos asegurarnos que la tasa de fotogramas está a la altura y que nada en el apartado técnico evite que pases un buen rato.

Va a ser interesante ver cómo afecta esto al hecho de que haya juego cruzado en todas las plataformas en las que saldrá el juego, que son PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Es cierto que en Call of Duty: Modern Warfare ya hubo juego cruzado entre todas las consolas y ordenadores, pero ahora habrá más obstáculos que superar si las versiones de nueva generación funcionan a 120 Hz y las anteriores a 60 como mucho. Con suerte todas estas dudas quedarán resueltas en las próximas semanas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]