Nvidia RTX 3090: un informe confiable asegura que tendrá 24GB de RAM GDDR6X

0

La Nvidia GeForce RTX 3090 vendrá con 24 GB de memoria GDDR6X, según fuentes de AIB hablando con Videocardz. También se informó que se reveló la configuración de memoria de 10GB del RTX 3080 y la falta de un RTX 3080 Ti en el lanzamiento, un hecho que también podemos atestiguar en nuestras propias discusiones con socios de la junta.

Estos últimos rumores tendrían a la RTX 3090 como la tarjeta gráfica GeForce más cargada de memoria hasta la fecha por cierto margen. El fabricante Micron ya ha confirmado la existencia de memoria GDDR6X, quien también aludió a un uso dentro de las próximas GPU de gama alta de Nvidia. Eso haría que el RTX 3090 se sienta muy bien con una memoria de alta capacidad y alta velocidad.

La memoria GDDR6X se ha incluido en una lista de hasta 21 Gbps. En el peor de los casos, está viendo 19 Gbps: un aumento dramático en los 11 GB de memoria GDDR6 dentro del RTX 2080 Ti con una clasificación de 14 Gbps.

El informe sugiere que el RTX 3090 estaría equipado con un bus de 384 bits y el RTX 3080 con un bus de 320 bits.

El informe de Videocardz solo puede confirmar la capacidad de memoria del RTX 3090 y RTX 3080. Sin embargo, también esperamos que se lance un RTX 3070 en septiembre, como sugiere el reciente registro de MSI en la Comisión Económica de Eurasion (CEE).

También podemos decir con confianza que nuestras propias excavaciones sugieren que ningún RTX 3080 Ti está configurado para ser parte de la línea inicial de la serie 30, como se sugiere de manera similar en el informe mencionado anteriormente.

Falta menos de una semana para el día de lanzamiento propuesto para Nvidia Ampere. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, hará una aparición en su cocina una vez más para el “Evento especial de GeForce” el 1 de septiembre de 2020, y esperamos que lo cuente todo sobre la próxima generación Ampere de tarjetas gráficas para juegos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]