Cyberpunk 2077: Night City Wire 2, lo que dejó el nuevo evento digital: armas, mejoras y el origen de nuestro personaje

0

La última edición del especial Night City Wire, el streaming de CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077,  el popular estudio polaco aprovechó para revelar más detalles del esperado videojuego. En esta oportunidad, el foco del show estuvo centrado en las arma y las distintas mejoras a las que se podrán someter nuestro personaje, como así también en la posibilidad de poder elegir el origen de nuestro personaje.

Asimismo, el estudio quiso aclarar como combinarán los elementos RPG con la faceta first person shooter, algo que “no ha sido nada fácil”, como ellos mismos reconocían, pero de lo que se muestran muy orgullosos.

En lo que refiere a las armas, los desarrolladores CD Projekt RED revelaron que habrá de cuatro clases: tecnológicas (tech weapons), potentes (power weapons), inteligentes (smart weapons) y cuerpo a cuerpo (melee).  A las mismas tendremos que sumar los objetos arrojadizos (granas y cuchillos, por ejemplo), y el llamado cyberware, o dicho de otro modo, los implantes que nos pongamos por el cuerpo y sirvan para pelear (desde los que incrementan la fuerza hasta los que instalan cuchillas en el antebrazo).

Cuatro tipos de armas, dos tipos de mejora e implantes

A modo de resumen, las armas tecnológicas son aquellos que cuentan con características únicas, como el francotirador Tsunami Nekomata, que permite ver a través de las paredes. Todas usan energía electromagnética, lo que provoca que las balas salgan con mucha mayor rapidez y potencia, pudiendo incluso rebotar o clavar a los enemigos a la pared. A su vez, las armas potentes destacan por ser aquellas cuyas balas atraviesas superficies y coberturas, e incluyen escopetas de munición explosiva, como Carnage.

En tercer lugar estarían las armas inteligentes, cuyas balas rastrean al enemigo y lo persigue incluso cuando se oculta detrás de algo. Un ejemplo es la ametralladora TKI-20 Shingen, pero también se nos ha hablado de una escopeta inteligente que permite fijar hasta ocho blancos y matarlos a todos de un solo disparo, “despejar habitaciones nunca fue tan fácil”.

Por último quedan las armas cuerpo a cuerpo, principalmente espadas y katanas (ojo a esa Katana Térmica, que ilumina en la oscuridad y despedaza como si fuera lava). Pero al margen de las armas también dieron ejemplos de cyberware, como los brazos de gorila o las cuchillas de mantis, que permiten aniquilar a los enemigos usando solo nuestro cuerpo.

Desde CD Projekt explicaron durante el streaming que las armas contarán con dos tipos de mejoras: las modificaciones y los chips. Las primeras hacen cambios físicos en el arma que se aprecian a simple vista, como ponerle un silenciador, un trípode o un cargador ampliado. Sin embargo los chips se instalan y son prácticamente invisibles, aunque no por ello menos útiles. Ayudan a mejorar las estadísticas de las armas, como el daño y la precisión, por ejemplo, aunque también pueden cambiar el tipo de munición y alterar por completo el modo en que se usa cada una.

La desarrolladora también destacóque los componentes RPG de Cyberpunk 2077 afectan a las armas, pues podremos mejoras factores como los tiempos de recarga, la velocidad al apuntar, etcétera. Todo ello en función de cómo vayamos potenciando a nuestro personaje. Además habrá cierto componente estratégico, pues contaremos con armas ofensivas, defensivas y sets de armadura.

Y siguiendo ejemplos como Destiny, todas ellas se clasificarán en función de su rareza, habiendo armas comunes, poco comunes, raras y legendarias, con funciones rara avis. Encontrarlas dependerá de nuestro grado de exploración y de los enemigos a los que hagamos frente.

El origen de tu personaje

Por otro lado, Cyberpunk 2077 quiere que tomes las riendas de tu personaje en todo sentido, y eso aplica hasta elegir el origen que podrá ser nómada, chico de las calles y corpo. Cada uno de ellos tendrá sus beneficios y sus complicaciones, todo dependerá de tu decisión.

Si seleccionamos ser un nómada empezaremos bajo el calor del desierto, y más concretamente en The Badlands, los peligrosos territorios que rodean Night City. Allí seremos parte de un clan, una especie de familia que haría cualquier cosa por nosotros.

Las misiones con vehículos estarán a la orden del día, como también las hoguera a la luz de la luna, soñando con un futuro mejor. Uno de los primeros objetivos que tendremos como nómada, por ejemplo, será introducirnos en Night City para ayudar a “nuestros hermanos”, y para eso hay que averiguar cómo sortear los distintos puestos de aduana que rodean el perímetro de la ciudad.

A su vez, los chicos de las calles se mueven a caballo entre clubs nocturno y peleas de bandas. Siempre metidos en el tráfico de armas, drogas e implantes. Siempre iluminados por las luces de neón de la ciudad. Nos veremos en desventaja contra la policía, en cuyas listas figuramos desde hace tiempo, y ante el poder y armamento de las grandes corporaciones, pero a cambio conoceremos más en profundidad los suburbios de Night City, en los que uno puede encontrar toda clase de trabajos, amistades y formas de lograr lo que quiere.

Por último, ser “corpo” nos garantiza dinero, poder e influencia. Acudiremos a garitos repletos de alcohol y lujo. Tendremos acceso a implantes de última tecnología y un armamento único. Hasta tomaremos decisiones de las que dependen las vidas de otros. Nuestros mayor enemigo no será la policía, ni tampoco las bandas callejeras. Nuestro mayor enemigo son los secretos que guardamos y debemos proteger.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.