El DualSense tendrá una función especial para los frenos ABS en Gran Turismo 7 y se sentirán súper reales

0

Sony está apostando fuerte por el hardware: en su próxima consola, el DualSense, el control, aparece como uno de los principales argumentos de venta. Y ahora para uno de sus lanzamientos más pesados, dieron a conocer una novedad: en Gran Turismo 7 podermos hasta sentir los frenos ABS.

Poco a poco, los desarrolladores comienzan a revelar lo que será una sesión de juego con este control y ahora fue turno de Kazunori Yamauchi, quien reveló un detalle interesante sobre la experiencia en Gran Turismo 7.

En una publicación para el blog oficial de PlayStation, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo habló sobre las ventajas que tendrán para brindar una experiencia más realista con la séptima entrega de la franquicia que llegará a PlayStation 5. En ese sentido, Yamauchi señaló que la tecnología del DualSense, de inicio, permitirá reflejar en el control una sensación muy realista del sistema de frenado ABS:

Creo que el uso más eficaz del gatillo adaptativo es para representar el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS). Un ABS típico libera la presión de los frenos de manera intermitente mientras el conductor aplica presión al pedal. El gatillo adaptativo es adecuado para recrear esta sensación de pedal y permitirá al jugador sentir y comprender con precisión la relación entre la fuerza de frenado que desea y el agarre del neumático.

Posteriormente, el creativo resaltó las opciones que tienen con PlayStation 5 para entregar una experiencia realista de conducción que eleve el estándar en los años por venir:

En comparación con la retroalimentación de fuerza retumbante que teníamos en el pasado, el carácter especial de la retroalimentación háptica es que tiene un rango mayor de frecuencias que puede producir. Esto significa que el diseño de sonido y el diseño táctil se pueden manejar de manera continua e integrada.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]