Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Muchos de los jugadores se quejaron de los combates de Paper Mario: The Origami King, aunque a muchos otros les gustó. Y si bien el juego funciona bien, el productor Kensuke Tanabe salió a explicar por qué se decidió pasar al sistema de círculos o rings en la batalla, en un reciente encuentro con el medio informativo PCGames.
El creativo afirma que en cada juego cambian el enfoque que le dan a las batallas para que nunca se quede obsoleto y lo entienden como una evolución natural. Explicó Tanabe:
Como ya dije antes, la búsqueda de sistemas innovadores y únicos es la base de la filosofía que mi equipo y yo usamos para desarrollar juegos.
“Por ello, considero obligatorio que el sistema de combate cambie con cada título”, agrega. Como veis, parece estar claro que el sistema de batalla cambia a cada entrega, por lo que es casi seguro que en la siguiente no veamos la mecánica basada en anillos de The Origami King.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]