[FINALIZADO] Todos los juegos del evento digital State of Play centrado en PS4 y PS VR

0

En la tarde de Latinoamérica PlayStation emitió un nuevo State of Play, un programa centrado en juegos para PS4, PSVR y third party de PS5. 

En este State of Play, que tendrá una duración de unos 40 minutos aproximadamente, no hubo grandes novedades relacionadas con PS5, ni actualizaciones sobre el hardware, ventas, reservas o fechas ni de los grandes juegos de PlayStation Studios. Todo eso deberá esperar.
Esta emisión estuvo centrada en en juegos publicados por terceros que llegarán pronto a PS4 y PS VR, y un par de actualizaciones de títulos para PS5 que ya se anunciaron en la presentación de junio.

Todo lo que dejó State of Play

Braid: Anniversary Edition

Este videojuego desarrollado por Jonathan Blow y su estudio se ha convertido en un clásico. Ha pasado más de una década desde el lanzamiento original, por lo que la tecnología ha seguido avanzando a pasos agigantados. Aunque el videojuego tiene gráficos en dos dimensiones, la resolución de las nuevas pantallas permite una nitidez imposible hace una década. Por tanto, esta obra se venderá con unos gráficos remozados. Saldrá a principios de 2021, también en otras plataformas.

Godfall

A diferencia de otros proyectos, el juego diseñado por Counterplay Games está planificado para la nueva generación. En otras palabras, no saldrá en PlayStation 4. Godfall será una exclusiva en consola de PlayStation 5, aunque también saldrá en PC. Durante el State of Play, el equipo mostró un video explicativo centrado en el sistema de combate. De todas formas, el proyecto todavía se encuentra en desarrollo, por lo que las imágenes mostradas pueden variar de una u otra forma.

Bugsnax

¿Te imaginas comer algo y mutar al instante? Esa es la premisa de Bugsnax, un juego en primera persona en la que encarnaremos a un periodista en una misión especial: buscar a Elizabert Megafig, que ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, en la isla de Snaktooth, descubriremos la extraña enfermedad, por lo que tendremos que buscar una cura si queremos que

Hitman 3

El Agente 47 regresará en enero de 2021 con una aventura que servirá de cierre para todo el arco argumental del personaje. Así lo aseguró IO-Interactive, el estudio detrás de la saga, cuando se anunció el proyecto. Junto con Warner Bros se peparara para publicar el videojuego en PlayStation 4 Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. La noticia más importante que habrá un modo compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

The Pathless

Lo nuevo de los creadores de Abzu es un precioso videojuego independiente que nos invita a convertirnos en un cazador, un maestro del arco que viaja a una isla mítica para acabar con una oscura maldición que amenaza al mundo. El jugador tendrá que forjar una conexión con su águila y utilizar todas sus habilidades mientras explora toda clase de entornos, donde tendrá qu resolver puzles y luchar contra enemigos.

Hood: Outlaws and Legends

Focus Home Interactive trabaja en Hood: Outlaws and Legends, una producción que saldrá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Nos pondremos en la piel de distintos guerreros en una especie de adaptación de Robin Hood, solo que trasladada a una experiencia multijugador por equipos. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, más allá de que se publicará en algún momento de 2021.

TemTem

Se lo ha comparado con Pokémon una y otra vez, y aunque es evidente que se inspira en la obra de los de Kioto, el estudio español Crema Games ha conseguido darle su propia identidad. Después de triunfar en kickstarter salió a la venta en acceso anticipado. Durante el State of Play se ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 5.

Spelunky 2

Uno de los indies más querido de los últimos años ya tiene casi lista su secuela, y Spelunky 2 se pondrá a la venta el 15 de septiembre en PS4 y PC, expandiendo la experiencia original en multitud de aspectos, con un juego que promete ser mucho más completo y más divertido si cabe que el primero.

Vader Inmortal

Como habían prometido PlayStation ha tenido algunos anuncios, y uno de los más destacados ha sido el de Vader Immortal: A Star Wars VR, una espectacular aventura para realidad virtual hasta ahora exclusiva de PC, y que llegará a PS VR dentro de muy poco, el 25 de agosto.

Anno: Mutationem

Otro anuncio fue esta  aventura de acción con elementos RPG en un mundo cyberpunk, que mezcla escenarios 3D con personajes 2D, y que llegará este mes de diciembre a PS4 y PC.

The Pedestrian

El original y llamativo juego de puzlesThe Pedestrian, que se lanzó en PC a principios de año, llegará a PS4 en enero de 2021, y la estrategia de Auto Chess saldrá en PS4 el 31 de octubre.

Control tiene nuevo DLC

La aclamada última aventura de Remedy, Control, acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de su último contenido descargableAWE, que llegará el 27 de agosto, y en el que de manera definitiva conectará con el universo de Alan Wake, como podemos ver en el

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.