Facebook Gaming desembarcó en los celulares de Apple, pero con restricciones

0

Tras cuatro meses de su lanzamiento en Android, Facebook lanzó este viernes su plataforma de streaming de videojuegos Facebook Gaming en los iPhone e iPad. Pero su llegada no fue completa, ya que no tendrá disponibles los videojuegos para cumplir con las políticas de la App Store.

Facebook Gaming llegó a Android el mes de abril, y se trata de una aplicación que permite a los usuarios ver y crear emisiones de partidas de videojuegos, así como jugar directamente a algunos títulos.

Este último aspecto ha resultado conflictivo para la llegada de la aplicación a la App Store -la plataforma oficial de software de Apple para iOS-, en la que ya se encuentra disponible después cuatro meses de rechazos por parte de Apple.

No obstante, Facebook se ha visto obligada a “eliminar completamente la función de jugar a videojuegos para obtener la aprobación de Apple”, como ha asegurado la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en declaraciones a The Verge.

Facebook Gaming inclumple las normativas de la App Store debido a que es una plataforma que incluye videojuegos a nivel interno, por lo que Apple no puede revisarlos de manera individual.

Se trata del mismo problema que impidió la llegada a iOS de las plataformas de streaming de videojuegos xCloud de Microsoft y Stadia de Google, como admitió la propia compañía de Cupertino.

La falta de la función de videojuegos de Facebook Gaming implica que “los usuarios de iOS tendrán una experiencia inferior que lo s que utilicen Android”, ha lamentado Sandberg, que ha asegurado que Facebook cuenta con una comunidad de 380 millones personas que juegan a videojuegos en la red social cada mes.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.