Fall Guys alcanzó las 2 millones de copias vendidas y se vuelve un éxito en PC

0

Es indudable que Fall Guys es el videojuego del momento. Este alocado “todos contra todos” se ha convertido en un fenómeno viral desde que salió a la venta hace menos de una semana y, como era de esperar, esto también se ha reflejado en sus cifras de ventas. El título desarrollado por el estudio británico Mediatonic vendió más de 2 millones de copias en Steam (PC) desde el martes 4 agosto, y eso sin contar todas las descargas que haya podido tener en PlayStation 4, la otra plataforma en la que está disponible.

El éxito de Fall Guys está siendo tal que ya es el lanzamiento de más éxito en la historia de Devolver Digital, la distribuidora de juegos independientes de más renombre en la industria del ocio electrónico. Coincidiendo con este hito, la compañía estadounidense ha publicado algunas estadísticas curiosas, como los 23 millones de horas que el juego se ha visualizado Twitch, plataforma en la que Fall Guys lleva días mirando de tú a tú a éxitos como League of Legends o Fortnite.

En Fall Guys 60 jugadores compiten por ser el único vencedor en una serie de minipruebas. La simpática apariencia visual del juego, la tensión de su componente competitivo y su sentido del humor hicieron que algunos de los streamers con más seguidores, como Rubius o Ibai, no hayan dudado a la hora de jugarlo en directo.

Sin embargo, su lanzamiento no estuvo exento de algunos problemas causados principalmente por la gran afluencia de usuarios, como por ejemplo la existencia de largas esperas para entrar en una partida o errores que impedían sincronizar correctamente las recompensas, empañaron un poco la experiencia de algunos usuarios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.