A casi dos meses de su lanzamiento, el estudio Naughty Dog continuó trabajando en The Last of Us Part 2 en medio de las criticas de los fanáticos y alguna que otra amenaza de muerte. El resultado se verá reflejado este jueves con la actualización 1.03, bautizada como Grounded, que le aportará nuevos desafíos, formas de juego y novedades en el aspecto gráfico con la posibilidad de visualizarlo en 8 bits.
A partir de la actualización, Grounded se convierte en una de las opciones de dificultad base disponibles al comenzar la historia, por lo que no necesitarás haber ganado el juego una vez para acceder a él.
Otro dato a tener en cuenta es el nuevo modo de juego Permadeath (Muerte permanente). Al decidir emprender esta aventura con Ellie hay que tener presente que no habrá una segunda oportunidad: el desafío será completar todo el juego sin morir, ya que en caso de hacerlo deberás empezar desde el principio.
Los detalles de la actualización Grounded
Modos de dificultad
- Dificultad “Grounded”
- Modo “Permadeath”
Trofeos
- La nueva actualización presenta dos nuevos trofeos: uno por completar el juego con el modo “Permadeath” inhabilitado, y otro por vencerlo con dificultad “Grounded”. Ninguno de estos será necesario para ganar el platino. Nuevos modificadores de gráficas, audio y jugabilidad
- “Mirror World”
- “Mirror on Death”
- “Slow Motion”
- Modo “Bullet Speed”
- “Infinite Ammo”
- “Infinite Crafting”
- “Infinite Melee Durability”“Infinite Listen Mode Durability”
- “Infinite Listen Mode Range”
- “One Shot”
- “Touch of Death”
- Audio 8-bit
- Audio 4-bit
- Audio Helium
- Audio Xenon
Nuevas opciones y mejoras
- Opción de ajuste “Film Grain”
- Deshabilitar la opción “Listen Mode”
- Opción “Motion Sensor Function Aiming”
- Opción “Arc Throw HUD Display”
- Opción “Aiming Acceleration Scale”
- Opción “Aiming Ramp Power Scale”
- Mejoramientos de accesibilidad a encuentro “Ground Zero” y juego de cuerda.
- Mejoramientos de accesibilidad adicionales.