Microsoft Flight Simulator es tan real que hasta simula el huracán Laura: todos jugadores están volando directo hacia él

0

Una de las características principales del nuevo Flight Simulator es la emulación de las condiciones climáticas reales de las zonas por las que volamos. Y por esto, por el huracán Laura, que se encuentra en Estados Unidos, también está en el juego.

Sucede que no solo utiliza las fotos de los satélites y distintos métodos de modelado (como os contamos aquí), sino que también recoge la información del tiempo atmósferico de forma que este coincida con el de la vida real. Por supuesto, eso también implica huracanes.

El huracán Laura se encuentra en Luisiana, donde tocó tierra hace pocas horas. Microsoft Flight Simulator lo está recreando en tiempo real, y como no podía ser de otra forma, muchos jugadores están volando hacia él para poder verlo de cerca dentro del juego. Aquí lo tenéis en un vídeo del canal TmarTN2.

O más bien, para poder ver qué tal se maneja Microsoft Flight Simulator a la hora de representarlo, como explica el usuario Shamrockonefive en este diario de vuelo donde relata sus peripecias con el huracán. El resultado es sorprendentemente realista.

Shamrockonefive comenta que quería recrear la experiencia de los aviones especializados para “cazar huracanes”, los cuales suelen volar cerca de la tormenta con un equipamiento único que les permite estudiarla. Microsoft Flight Simulator no tiene ninguno de estos aviones, así que el usuario simplemente los emuló a su manera.

Por si verlo en vídeo no es suficiente, aquí tenéis una de las muchas impresionantes capturas que Shamrockonefive muestra en su diario de vuelo. Esas nubes dan un miedo considerable y son bastante peligrosas en la vida real. No obstante, no puedo dejar de maravillarme con el hecho de que están siendo generadas prácticamente en tiempo real a partir de la información del clima de nuestro mundo. Todo un portento técnico.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]