Bloomberg: Nintendo planea nuevos juegos para Switch y extiende el ciclo de vida de la consola

0

La consola de juegos Switch de Nintendo se encuentra en la mitad de su ciclo de vida y la compañía se está preparando para darle un impulso con una gran inyección de nuevos juegos en el próximo año y más allá, dijo el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en una sesión informativa online del miércoles.

Lanzado en 2017, Switch se encuentra ahora en su cuarto año en el mercado, pero está experimentando sus ventas más rápidas, impulsadas por el éxito de Animal Crossing: New Horizons y un aumento global en la demanda de entretenimiento causada por los cierres de coronavirus.

Las últimas ganancias trimestrales de Nintendo superaron con creces las expectativas y mostraron un cambio acelerado hacia las descargas digitales como proporción de las ventas de software. Sin embargo, la compañía dijo el miércoles que las reaperturas más recientes de las tiendas minoristas han reducido la tasa de descarga de las ventas.

El incondicional de los juegos con sede en Kioto está planeando una versión mejorada de la consola Switch y una lista de títulos de renombre para el próximo año, informó Bloomberg News en agosto. De cara al 2021 y después, Furukawa dijo que Nintendo planea “muchos juegos” para Switch y agregó que la compañía tiene la intención de “continuar desarrollando hardware para buscar ofertas de entretenimiento únicas“, sin proporcionar detalles adicionales.

La temporada navideña de este año será una época muy disputada para los fabricantes de consolas, con Microsoft Corp. y Sony Corp. planeando lanzar nuevas generaciones de sus familias Xbox y PlayStation. Sin embargo, es poco probable que Nintendo sufra una caída excesiva de su tórrido año de ventas de Switch, según Katsuhiko Hayashi, del rastreador industrial Famitsu Group.

“Nuestros datos sugieren que Switch aún no ha satisfecho la demanda”, dijo Hayashi. “Es probable que las ventas de conmutadores cobren mayor impulso a finales de año”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]