Cluster SUR de la FiReLEAGUE confirmó a sus 10 equipos de Counter Strike: Global Offensive

0

Septiembre marcó una jornada histórica para la competencia, ya que se realizó la primera transmisión oficial de la FiReLEAGUE en su nuevo canal de Twitch. Muchos espectadores pudieron disfrutar de dos grandes partidos de Counter Strike: Global Offensive en los que se disputaba nada más ni nada menos que la clasificación al sur de la región.

Las clasificatorias estaban divididas por winner y loser bracket, esto quiere decir que el perdedor del primer partido tiene una segunda oportunidad de conseguir el cupo frente al equipo que estaba a la espera en la final de perdedores.

Los equipos que participaron de estas clasificatorias fueron Meta Gaming, No Org y Dynasty Gaming. El primer encuentro que se disputó fue la final de ganadores entre Meta y No Org, partido en donde el conjunto sin organización a representar por el momento se llevó la victoria por 2-1 (11-16; 16-7; 16-10) y además, la clasificación al torneo.

La organización de Paraguay al perder la final de ganadores cayó al loser bracket donde lo estaba esperando Dynasty Gaming. En este encuentro se definía el último cupo al Cluster SUR de la FiReLEAGUE. Finalmente luego de largas horas de partido, Meta Gaming obtuvo el slot y la clasificación tras vencer a su oponente por 2-1 (16-11; 13-16; 16-8).

Estos son los equipos participantes que jugarán en el Cluster SUR de la región:

ISURUS
9Z TEAM
CREAM REAL BETIS
FURIOUS GAMING
RIVER PLATE
MALVINAS GAMING
WYGERS
COSCU ARMY ESPORTS
META GAMING
NO ORG

Además, el torneo presentó a Federico “EFE” González, el primer caster oficial de la competencia, quien durante la primera transmisión estuvo acompañado de KevinMPV y H1ro, tres profesionales muy reconocidos en la escena del CS:GO con mucha experiencia en torneos de este calibre.

El 14 de septiembre comenzará el primer torneo en la historia del continente en otorgar 200 mil dólares en premios y además una plaza a la BLAST Premier Fall Showdown 2020. El Cluster SUR será sin duda alguna el torneo con mayor expectativa y con apasionantes encuentros en donde todos lucharán por un mismo objetivo, ser el primer campeón de la FiReLEAGUE.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.