Microsoft lanzó la primera beta abierta de Xbox remote play para jugar desde tu Android

0

Xbox lanzó este martes su nueva aplicación para móviles rediseñada, que proporciona una “experiencia unificada” y que se adelanta a la llegada de las consolas Xbox Series X y S con la primera beta abierta para dispositivos Android, que introduce el juego remoto para todos los usuarios entre otras funciones.

La nueva app de Xbox permitirá a los jugadores, de una forma más fácil, estar conectados con sus amigos y sus juegos sin importar el dispositivo en el que prefieran jugar o si están en casa o fuera, como ha informado la compañía en un comunicado.

Entre el resto de novedades se encuentra la posibilidad de permite mantener conversaciones de voz y de texto tanto desde consola como PC, e incluye también una bandeja de notificaciones unificada con la que ya posible abrirlas desde el móvil También se puede  compartir capturas y vídeos de juego en redes sociales y destaca el juego remoto de Xbox.

No obstante, la función más destacada de la nueva app es el juego remoto o streaming desde las consolas Xbox en el móvil, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios y no solo para los testers de Microsoft.

La división de videojuegos de Microsoft anunció también los nuevos accesorios que llegarán junto a las nuevas consolas el próximo 10 de noviembre, entre los que se encuentra un pack de batería recargable con cable USB tipo C por 22,99 euros.

Asimismo, a los ya conocidos mandos inalámbricos Carbon Black y Robot White se añadirá también el nuevo mando inalámbrico Shock Blue, en color azul brillante en el frontal y blanco en la parte trasera. Estará disponible también el 10 de noviembre por 59,99 euros.

Por último, también lanzaron una nueva Microsoft Store en Xbox, que ya está disponible para todos los usuarios y que incluye tiempos de lanzamiento más rápidos, una búsqueda rediseñada y mejoras en los ajustes de seguridad para los padres.

Qué necesitas para jugar los títulos de Xbox en tu celular

  • Un teléfono o tableta con Android versión 6.0 o más avanzado y Bluetooth versión 4.0+
  • Xbox Series XXbox Series S or Xbox One
  • Xbox Wireless Controller con Bluetooth y de manera opcional estes clip para conectar el control a tu teléfono
  • Xbox app (Beta)
  • Una cuenta de Microsoft con un perfil de Xbox
  • Una conexión móvil o Wi-Fi con velocidades de descarga de por lo menos 10Mbps.

Esto es lo que necesitas para usar Xbox remote play:

  1. Descarga el app Xbox (beta)
  2. El app te irá guiando por los pasos para configurar tu consola Xbox
  3. Deberás probar tu red doméstica, consola y controla a través de la configuración

Puedes descargar el app de Xbox de la Google Play ahora mismo. En la actualidad, remote play no incluye títulos retrocompatibles de la Xbox original y la Xbox 360.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.