Seagate, una de las marcas especializadas en productos de almacenamiento para PC y consolas, anunciado de forma oficial su primera tarjeta de expansión SSD para Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas de Microsoft que saldrán a la venta en España el día 10 de noviembre.

Major Nelson con el SSD externo de Seagate para la Xbox Series X.
Anteriormente, Seagate y Xbox se unieron para el lanzamiento exclusivo de un disco externo de 2TB inspirado en Cyberpunk 2077 para la Xbox One X. La nueva colaboración con la próxima generación de consolas de Microsoft ahora vienen en formato de una tarjeta de expansión SSD que le añade 1TB de almacenamiento a la Xbox Series X.
Con el diseño de la vieja memory card de PSOne o un cartucho de consola, el dispositivo de almacenamiento externo se conecta a través de un puerto que podemos encontrar en la parte trasera de Xbox Series X/S, como demostró Digital Foundry en un video.
Además a nivel interno esta tarjeta de expansión está especialmente diseñada para sincronizarse con el resto del hardware de estas consolas, utilizando todas las ventajas de la Xbox Velocity Architecture y contando con las mismas velocidades de lectura y escritura que el almacenamiento interno, es decir, que nos encontraremos con un rendimiento I/O de 2,4 GB/s (Raw) y de 4,8 GB/s comprimido.
En cuanto al precio, una de las incógnitas hasta ahora de estas tarjetas, en la tienda americana Best Buy ya puede reservarse por 219,99 dólares, coincidiendo este precio con el que indicaba una filtración que pudimos ver a principios de septiembre.