Animal Crossing sigue siendo imbatible: Crash Bandicoot 4 tuvo un gran debut en Japón pero no puede pasarlo

0

Crash Bandicoot 4: It’s About Time tuvo un gran hace una semana en PlayStation 4 y Xbox One. Como era de esperarse, ocupó uno de los primeros lugares de la lista de juegos vendidos. Pero esto también sirvió para corroborar algo: que Animal Crossing sigue siendo absolutamente imbatible.

Famitsu (vía Gematsu) publicó las cifras de ventas estimadas de la semana pasada en Japón, que comprendió del 28 de septiembre al 4 de octubre. Como te contamos, el viernes pasado debutó Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PlayStation 4 en aquel país y podemos ver que registró 10,437 unidades vendidas, que le alcanzaron para ubicarse en la posición 5 de la lista de ventas.

La cifra puede parecer baja si la comparamos con otros estrenos recientes, sobre todo de Nintendo; sin embargo, es importante acotar que se trata de un título de desarrollo occidental que, aunque entregas previas de la serie ya han tocado Japón, no apela mucho al público nipón en comparación con otros títulos con estilo de caricatura. Sin embargo, para ponerlo en perspectiva, le fue mejor que a Star Wars: Squadrons, que también debutó (y fue desarrollado en Occidente), pero que lo hizo en 12.º lugar.

Se tiene que destacar que Animal Crossing: New Horizons volvió a recuperar la corona, de la que varias semanas se adueñó Super Mario 3D All-Stars. En esta ocasión no le alcanzaron las ventas a la colección mejorada, pero es importante decir que sólo hubo una diferencia de poco más de 2000 unidades entre estas 2 posiciones. Ring Fit Adventure no se quedó muy atrás, pues vendió poco más de 33,000 unidades, lo que deja ver que los primeros 3 títulos están en una disputa muy pareja.

La diferencia de ventas, sin embargo, es un poco más notoria en el terreno de consolas, pues los líderes indiscutibles son Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que entre los 2 superaron las 90,000 unidades vendidas.

Un cambio interesante en las posiciones es el de PlayStation 4, que intercambió lugar con el New Nintendo 2DS LL, ya que el sistema de Sony vendió alrededor de 3 veces más en comparación con su desempeño durante la semana previa.

VENTAS DE SOFTWARE

Animal Crossing: New Horizons — 36,495
Super Mario 3D All-Stars — 34,282
Ring Fit Adventure — 33,156
Mario Kart 8 Deluxe — 12,270
Crash Badicoot 4: It’s About Time — 10,437
Pokémon Sword & Shield — 7416
Super Smash Bros. Ultimate — 6168
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics — 6143
Minecraft — 5901
eFootball PES 2021 Season Update — 5492

VENTAS DE HARDWARE

Nintendo Switch — 66,157
Nintendo Switch Lite — 24,936
PlayStation 4 — 6097
New Nintendo 2DS LL — 1538
PlayStation 4 Pro — 442
New Nintendo 3DS LL — 30
Xbox One X — 13
Xbox One S — 12

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]