Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el mejor estreno de un juego musou: vendió 3 millones de copias en su debut

0

Con la mayoría de los fans de la saga de Zelda esperando The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, por lo menos se pueden calmar las ansiedades con un juego que está teniendo muy buenos números. Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el juego género musou que funciona como una especie de precuela de Breath of the Wild, ya vendió más de 3 millones de copias.

Es el musou más exitoso hasta la fecha.

Esta producción logró superar, por tanto, al anterior Hyrule Warriors, un juego que se comercializó inicialmente en Wii U, aunque Nintendo decidió realizar un port mejorado para Nintendo Switch. 

Pese a que son juegos del mismo género, esta nueva producción utiliza un estilo visual completamente diferente, puesto que está basado en el exitoso juego de 2017.

Una historia alternativa

En Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo descubrimos, en parte, lo que ocurrió 100 años antes de los acontecimientos narrados en Breath of the Wild. El rey de Rhoam de Hyrule se prepara para una batalla encarnizada contra las huestes de Ganon, un villano que amenaza con regresar y sumir el mundo en la oscuridad. 

Link, Zelda, Impa y un pequeño Guardián se encargarán de reunir a los Elegidos, que deberán controlar a las Bestias Divinas para hacer frente a la amenaza.

Aunque muchos jugadores esperaban explorar los orígenes reales de este conflicto, lo cierto es que este musou cuenta una historia alternativa. 

Sí, algunos de los elementos que conocíamos están presentes, pero otros tantos se muestran distintos a los hechos que dejó entrever el juego original.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]