Epic Games se sigue peleando con Apple: quieren que el juego vuelva a la Store

0

Fue una de las polémicas del año: la pelea entre Epic Games y Apple, motivado por las comisiones de la App Store, dejó fuertes secuelas para ambas compañías.

Si bien Google es un sistema más abierto y Fortnite Battle Royale puede ser instalado de varias maneras, la retirada en iOS sí ha sido más grave y la disputa legal entre las compañías todavía dará que hablar. Epic Games, lejos de torcer su brazo, sigue intentando convertir a Apple en la mala de esta historia y la última estrategia en su campaña ha sido el envío de unos regalos con mensaje a diversos personajes conocidos de la industria.

Greg Miller de Kinda Funny y otros influencers han recibido unos regalos por parte de Epic Games como celebración del premio conseguido por Fortnite, juego del año en Samsung Galaxy Store -donde sí está disponible este battle royale gratuito-.

El pack incluye diverso material de merchandising con el mensaje Free Fortnite -libera a Fortnite-. En una tarjeta se anima a “difundir la palabra” sobre la presencia de Fortnite en Galaxy Store. “Puede que Fortnite no esté disponible actualmente en la App Store o Google Play, pero aún puedes conseguir las últimas actualizaciones de Fortnite directamente de Epic Games App en la Galaxy Store”.

Apple se queja: dice que Epic Games hace publicidad con la disputa

Está claro que incluso con la pérdida de ingresos en iOS Epic Games está aprovechando la situación para promocionar Fortnite. Apple lo insinuó así el pasado octubre, asegurando que se trata de una estratagema para avivar la popularidad decreciente del videojuego.

Epic rebatió este argumento al ofrecer datos sobre el crecimiento del battle royale en este año: “Durante el periodo de tiempo que Apple eligió por conveniencia para su comparación de volumen de búsquedas en Google (entre octubre de 2019 y julio de 2020), el número de usuarios activos diarios en Fortnite realmente incrementó en más de un 39%”, dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]