Las acciones de CD Projekt se siguen desplomando tras el bochornoso debut de Cyberpunk 2077

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Luego de que Sony anunciara que Cyberpunk 2077 sería retirado de la PS Store, las acciones de CD Projekt RED se desplomaron. La propia compañía polaca admitió los problemas y pidió perdón, alentando a quien lo desease que solicitara la devolución del juego. Esta sucesión de acontecimientos ha acabado afectando negativamente a la cotización del estudio en la Bolsa de Varsovia.

Esta mañana, al arranque de la sesión, las acciones de CD Projekt RED comenzaron con una caída del 19,15% con respecto a su precio al cierre de ayer. Pese a que ha tenido un leve repunte unas horas después, las acciones han seguido cayendo y se sitúan cerca de los mínimos históricos de la compañía, que desde sus inicios han experimentado un crecimiento paulatino.

Las acciones de CD Projekt RED ven disminuido su valor a mínimos históricos

Al momento de escribir estas líneas, el precio de la acción de CD Projekt RED se ha establecido alrededor de los 250 pln (esloti, la moneda polaca) que al cambio en España serían unos 56 euros. Para hacernos una idea, su pico máximo del mes fue poco antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el día 4 de diciembre, cuando la acción estaba a un precio de 443 pln, unos 100 euros. Estamos hablando de una fuerte caída con respecto a su valor a principios del mes.

Ya hace unos días la compañía polaca experimentó también una caída en bolsa y poco después supimos que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha costado a la empresa mil millones de dólares de su riqueza. CD Projekt RED no había tenido una caída tan fuerte desde que comenzó a cotizar en bolsa, exceptuando la que se produjo en marzo con el parón de coronavirus. Precisamente ahora está alcanzando el mismo valor que en aquel momento de pánico bursátil.

El estreno de Cyberpunk 2077 está siendo todo un culebrón por culpa del estado técnico en el que el juego ha salido publicado en PS4 y Xbox One. La compañía animó a los jugadores descontentos a que devolviesen sus copias físicas y digitales, pero lo hizo sin llegar a un acuerdo previo con los agentes intermedios, lo que generó todavía más crispación y confusión en la comunidad.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]