CD Projekt Red se enfrenta a una multa por los fallos de Cyberpunk 2077

0

CD Projekt Red se enfrenta al pago de una multa por los fallos y problemas con los que salió al mercado Cyberpunk 2077 para videoconsolas, así como a la compensación a los usuarios por las molestias causadas.
La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, se ha interesado por las quejas de los jugadores en torno al juego de CD Projekt Red y ha anunciado que monitorizará la resolución de los problemas.
En concreto, y como explican desde el medio polaco Dziennik, la Oficina comprobará el trabajo del estudio en la resolución de los problemas y la introducción de parches para los fallos en videoconsolas. También seguirán la atención que CD Projekt Red preste a las quejas de los usuarios insatisfechos, como ha señalado un portavoz.
Llegados al extremo, la Oficina podría multar a CD Projekt Red con el pago de hasta el 10 por ciento de los ingresos obtenidos el pasado año, además de la compensación a los usuarios afectados.
El videojuego, uno de los más esperados del pasado año, salió al mercado el 10 de diciembre para videoconsolas y PC, aunque su rendimiento, sobre todo en PS4 y Xbox One, ha sido objeto de quejas por parte de los jugadores. Ello llevó al estudio de desarrollo a anunciar varios parches y dos grandes correcciones que llegarán en los próximos meses con los que mejorar la experiencias.