Microsoft dio marcha atrás: no sólo no aumenta sino que elimina la obligatoriedad de Xbox LIVE Gold para jugar juegos gratis

0

Luego de la polémica por el anuncio de los precios de Xbox LIVE Gold en algunas regiones, Microsoft dio fue para atrás: no sólo no aumentará, sino que eliminaron la obligatoriedad de tener Gold para disfrutar el online de juegos free-to-play.

Microsoft reconoció en Xbox Wire que aumentar el precio de Xbox LIVE Gold era un error. Es por esto que tomaron la decisión de mantener el precio de su servicio para jugar en línea. Esto quiere decir que seguirá costando lo mismo que hasta hoy.

“Nos equivocamos e hicieron bien al hacernos saberlo. Conectar y jugar con amigos es una parte vital del gaming y fallamos al cumplir las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, decidimos no cambiar el precio de Xbox LIVE Gold”, señaló Microsoft.

Las críticas que recibió el aumento del precio también provocó que Microsoft aprovechara la oportunidad para que Gold sea más coherente con la filosofía de la compañía. Recordemos que la empresa presume poner al jugador al centro de la experiencia.

Es por esto que tomaron la decisión de retirar la necesidad de contar con Xbox LIVE Gold para acceder al multijugador de juegos free-to-play. Esto quiere decir que próximamente podrás disfrutar experiencias como Fortnite, Rocket League o el multijugador de Halo Infinite sin tener que pagar por Gold.

De acuerdo con Microsoft, éste es un cambio que se llevará a cabo en algún punto de los próximos meses. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]