Activision fue acusado de plagio por la operadora Mara y una película de clase B

0

Activision enfrenta problemas legales. En este caso, por uno de sus operadores femeninos: Mara. Sucede que este diseño de Call of Duty: Modern Warfare, está siendo reclamado por el creador de un personaje llamado Cade Janus, de una película de cine clase B.

La información la dio a conocer el medio Kotaku, a través de la fuente Torrentfreak. Un fotógrafo llamado Clayton Haugen asegura que creó al personaje años atrás, hasta el punto de que trabajó junto a Alex Zedra -la actriz que hace de Mara y, ahora nos enteramos, de Janus- para concretar su idea, según explica el propio Haugen.

La versión de este fotógrafo es que él compartió imágenes de su diseño en las redes sociales y Activision se lo apropió, no sin antes cambiarle el nombre por el de Mara.

La demanda acusa a las partes de haberse basado en las fotos de los diseños, pero también de haber contratado a la misma actriz en la que se basaba. De acuerdo con el documento, le dijeron a la artista que preguntara a Haugen por la ropa que llevaba el personaje durante la sesión.

Asegura que contrataron al mismo profesional de maquillaje y que le pidieron que fuera maquillada de la misma manera. Además, sostiene, fue dirigida exactamente igual que en la sesión de fotos original. Para finalizar, manifiesta que a la hora de realizar el escaneo 3D tomaron como referencia las fotografías originales.

La representante del fotógrafo es Potts Law Firm, y explicita que creó Cade Janus “para atraer el interés de varias productoras de películas”, junto con una sesión de fotos de Zedra interpretando al personaje. El comunicado dice que Haugen publicó estos detalles e imágenes en su sitio web para llamar la atención, aunque parece que ya no tiene un sitio web activo.

Las imágenes aparecen en su cuenta de Instagram, aunque estas publicaciones no incluyen un nombre ni detalles sobre el personaje.

El demandante busca recuperar todos los beneficios que sean atribuibles a las presuntas infracciones, así como recuperar los costes legales. Por el momento, Activision no ha realizado ningún comentario al respecto.

Mara es uno de los personajes más populares del juego. Según la descripción de Infinity Ward, la desarrolladora, es una ciudadana venezolana que a los 15 años se convirtió en informante de la CIA.

Pero además Alex Zedra, quien la interpreta, es muy activa en redes sociales y sube contenidos no sólo jugando Call of Duty y stremeando sino también haciendo entrenamientos militares.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]