Conmoción en Brasil por el femicidio de un jugadora de Call of Duty: Mobile

0

La escena de los esports en la región se encuentra de luto este jueves el femicidio de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como “Sol”, jugadora profesional de Call of Duty: Mobile.

La joven, de 19 años, fue asesinada por el jugador Guilherme Alves Costa, conocido en la escena competitiva de Call of Duty: Mobile como “Flashlight”.

De acuerdo con la información oficial que se tiene hasta el momento, “Flashlight” planeó el asesinato de “Sol” luego de conocerla a través de disputar partidas en Internet.

Por si fuera poco, el asesino documentó cada uno de los pasos del macabro femicidio, y lo compartió a sus conocidoa a través de Internet. Hasta se encargó de enviar el video donde cometió el asesinato a la organización de esports Gamers Elite y en uno de sus mensajes se lanzó en ataques de odio contra los grupos cristianos brasileños e hizo apología del terrorismo.

Al ser detenido por la policía, Guilherme Alves Costa aceptó el asesinato y señaló que no padece de ninguna enfermedad mental y estaba plenamente consciente cuando acabó con la vida de Ingrid Oliveira Bueno da Silva.

Ingrid Oliveira Bueno da Silva comenzaba a abrirse paso en la escena competitiva de Call of Duty: Mobile siendo miembro de la organización FBI.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.