Más juegos de Playstation llegan a PC, con Days Gone a la cabeza

0

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, surgió los próximos lanzamientos de juegos de Playstation en PC. Y Days Gone abre una nueva etapa.

“Algunas cosas cambiaron”, dice Ryan. “Nos encontramos ahora a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca. Particularmente de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon algunos juegos maravillosos y geniales. Hay una oportunidad para exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos”, explicó en una entrevista con el medio GQ.

“El costo de crear juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, nuestra facilidad para hacerlo disponible para los que no tienen consolas ha crecido. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros“, agregó.

TL; DR: hacer juegos es más caro que nunca. A Sony le gusta ganar dinero con sus juegos y conseguirlos en PC es fácil. “Una lista completa” de títulos propios está aparentemente en camino, y el primer juego anunciado es Days Gone, de mundo abierto, que llegará “esta primavera”.

Ryan continúa discutiendo la recepción del lanzamiento de Horizon Zero Dawn el año pasado.

Evaluamos el ejercicio de dos maneras. En primer lugar, en términos del éxito directo de la actividad de publicar el juego en PC, a la gente le gustó y lo compraron. También lo vimos a través de la lente de lo que pensaba la comunidad de PlayStation No hubo una reacción adversa masiva. Por lo tanto, continuaremos dando pasos de misión en esta dirección”, agregó.

Así, los fans de PC miran con ganas que salga Bloodborne y otras entregas.

Habrá que esperar para ver qué pasa con las sagas más calientes como Uncharted, el reinicio de God of War o los juegos de Spider-Man de Insomniac para PC.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]