Se filtró una patente de un control con botones traseros de PS5

0

Los saltos que ha dado el control de Playstation marcaron un quiebre con PS5. Sucede que el DujalSense trae una serie de innovaciones que intentan patear el tablero del mercado. Pero también aparecen adiciones nuevas como unos botones traseros, de los cuales se ha filtrado una patente.

Desde Patent Scope acaban de descubrir un registro de patente realizado por la gente de Sony muy interesante y que probablemente jamás veremos materializado. En el documento se muestra lo que sería un mando DualShock 4 con un nuevo accesorio conectado a su puerto con el que sería posible integrarla una unidad de botones traseros.

Tal como podemos observar en la ilustración, este accesorio se amoldaría perfecto al cuerpo del DualShock 4. Por lo que no estamos seguros que lo veríamos en acción con la PS5.

Pero el principio de su idea es genial. En lugar de seguir los pasos de Microsoft con el desarrollo de su mando Xbox Elite, Sony ideó este complemento que daría los mismos resultados.

Al agregar dos botones adicionales en la parte trasera las sesiones de juego en los títulos más demandantes se volverían más fluidas, y tal vez con un costo no tan extremo como con los mandos Elite.

Ahora, con la PS5 y su DualSense la realidad es que esta idea pareciera ya pertenecer a la generación pasada de consolas.

Pero por algo registraron la idea en Sony. Así que sería sabio no descartar la posibilidad de ver algún complemento similar en el futuro.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]